Nota salida en el Diario El Dia
En la previa del partido de ayer entre Colón y Gimnasia, hubo un tema que se robó todos los comentarios y que sin dudas sorprendió hasta los propios hinchas del Lobo.Y la misma tiene que ver con que los mens sana volverán a jugar como local en el estadio de 60 y 118, una noticia que cayó como una verdadera bomba entre los hinchas que llegaron a ver el partido hasta aquí (Santa Fé)
Esto fue confirmado ayer por el Secretario General de la institución Carlos Giménez, en diálogo con este medio, ya que la Comisión Directiva mens sana aprobó regresar al Bosque en su última reunión ordinaria, y el objetivo es hacerlo ya el próximo domingo cuando reciban a Belgrano por la 5º fecha, partido que se jugará a partir de las 17 y no será televisado.
Es más, ya hay una Comisión abocada a cumplir con las tareas de refacción en el estadio que pidió el COPROSEDE. Las mismas ya están en marcha y se intensificaron en las últimas horas.
MANOS A LA OBRA
Sin perder tiempo, se comenzó con las obras para cumplir con todo lo que pide el COPROSEDE, y el estadio, de estar en condiciones, será habilitado para 20 mil personas. La distribución será: 18 mil espectadores locales y 2 mil para la visita.
Como quedó dicho, la idea es volver a jugar en el Bosque este domingo ante los cordobeses, y con esa idea irán a la reunión de esta semana en el Comité Ejecutivo de AFA.
Igualmente, el directivo Giménez le contó a este diario que: "haremos todo lo posible para llegar con los trabajos que se nos piden para el partido con Belgrano. Pero de no poder llegar a tiempo con las obras, sí o sí contra Banfield jugaremos de local en el Bosque".
Sin dudas una noticia que sorprende dentro de la familia gimnasista, después de un año de estar haciendo las veces de local en el estadio Ciudad de La Plata, lapso en el que no habían existido indicios claros de querer volver a jugar en 60 y 118.
Vale recordar que el último partido oficial que se jugó en el Bosque, fue el domingo 11 de diciembre de 2005 ante Newell's, por la 18º fecha del Torneo Apertura de esa temporada, encuentro que finalizó 0 a 0.